4 Razones por las que somos ecoturismo

     Así es, Caminos del Guadiana es ecoturismo. Predicamos el turismo responsable y llevamos la vela de la sustentabilidad. La personalidad de una empresa funciona exactamente igual que la de una persona, y su esencia no es más que la traducción literal del alma de aquellos que la forman.

Lo que para muchos se ha convertido en una moda, en un carro al que subirse para estar a la última, es para nosotros la forma en que nos relacionamos con el sector turístico y con el medio que nos rodea. Pero, ¿cómo se forma o qué características tiene una empresa de ecoturismo? Aquí os dejamos una radiografía de Caminos del Guadiana:

  • Compromiso ambiental: elegimos los vehículos menos contaminantes del mercado y realizamos una plantación anual para compensar nuestras emisiones de CO2. Además,utilizamos materiales reciclados y reciclables y respetamos la capacidad de carga de los espacios naturales. Apoyamos la protección de áreas naturales activamente y la puesta en práctica de hábitos de vida en pro de la conservación del medio ambiente.
  • Desarrollo local: fomentamos el consumo de lo local entre nuestros viajeros e intentamos siempre trabajar con proveedores locales para fomentar el desarrollo económico de la zona. La mayoría de nuestras actividades se desarrollan dentro de nuestro entorno, favoreciendo así la dinamización local. Nuestro equipo humano está formado por guías intérpretes de la naturaleza locales y con titulación profesional.
  • Respeto y fomento de “lo tradicional”: nuestra visitas siempre incluyen algún aspecto cultural que queremos perpetuar, contribuyendo así, a que no quede en el olvido. Apoyamos la artesanía local y vinculamos nuestra actividad a cualquier expresión cultural asociada a Castilla-La Mancha, y en concreto a nuestro territorio.
  • Educación ambiental: nuestro objetivo son las vivencias y el aprendizaje, y que así disfrutes de experiencias únicas. En todas nuestras rutas, intentamos alimentar la conciencia del viajero en cuanto a conservación y respeto de los recursos naturales y culturales. Además nuestra relación con la población local se basa en transmitir esos valores hacia el medio que les rodea.