Camino a los Parques Nacionales

Caminos del Guadiana continúa bajo la premisa de que “no se puede amar lo que no se conoce y no se puede enseñar lo que no se ama”. Por eso, y con motivo del centenario de la declaración de la Ley de Parque Nacionales de 1816, nos disponemos a visitarlos todos.

Hoy comenzamos una ruta que nos llevará durante un mes por todos los Parques Nacionales de la  Península Ibérica.  Nuestro punto de partida es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, desde el que iremos al  Parque Nacional de Cabañeros. Abandonamos la llanura manchega rumbo a Madrid para conocer el más reciente de todos: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La brújula nos guía dirección Noreste hasta el Parque Nacional de Agüestortas y el Lago de San Mauricio. Muy cerca pero muy distinto recorreremos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Continuamos nuestra ruta por la Costa Cantábrica hasta llegar a Asturias donde visitaremos el   Parque Nacional de los Picos de Europa. Antes de dejar el Norte de la península, llegando al extremo Oeste visitaremos el Parque Nacional de las Islas Atlánticas,  concretamente haremos noche en las Islas Cies.

Después de cruzar el único parque nacional de Portugal, Peneda –Gerês, aterrizaremos en el Parque Nacional de Monfragüe y desde ahí hasta el Sur para visitar el Parque Nacional de Doñana. Nuestra ruta termina, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

En cada uno de los parques, compartiremos con vosotros algunas fotografías y las rutas que vamos haciendo. Hoy nos despedimos con esta foto del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Hemos realizado la ruta de la Isla del Pan, la de la Laguna Permanente y hemos terminado con la ruta de la Torre de Prado Ancho.

 

imgp0015

Hemos querido también visitar la Laguna de Navaseca en un día tan especial. Se le rendía homenaje a Angel Novillos, entusiasta fotógrafo de la naturaleza y amigo, con el que tan buenos momentos hemos pasado.

imgp0045

No os perdáis el próximo post, desde el Parque Nacional de Cabañeros y acompáñanos en este viaje.