Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Llegamos al Norte, el calor se ha convertido en frio y lluvia, los colores pajizos en verdes de multitud de tonos y las largas rectas en serpenteantes curvas.

Hemos llegado al 5º Parque Nacional que visitamos.

img_20160914_122036

Valle de Boi, P.N. Aigüestortes

Hemos entrado al Parque Nacional por el Valle de Boi donde esta uno de los centros de interpretación más importantes.Aunque la meteorología no acompañaba  hemos adaptado nuestro camino durante  y hemos realizado  dos rutas.

La primera de unas 6 horas siguiendo el Valle de Boi a lo largo de la ribera de Sant Nicolau hasta llegar a un gran Estany Llebreta, rondando siempre casi los 2.000m donde hemos quedado impresionados, lo primero por la cantidad de puntos de información, cartelería y personal que te hacen sentirte siempre seguro y no dejando atrás ninguna duda y lo segundo como no por el paisaje de alta montaña, rodeados de tresmiles, de altas cascadas.

img_20160914_130325

También hemos descubierto dos clases de rutas que el Gobierno de Aragón hace poco que ha empezado a promocionar.,

Una una serie de rutas ornitológicas de las cuales ha sacado una guía, donde hemos podido disfrutar del Trepador Azul, el Pica Pinos y creemos que del canto del Urogallo lo que ha sido toda una sorpresa.

También los que ha llamado “senderos accesibles” de corta duración, circulares y adaptados a todos los públicos con paradas interpretadas en Braille y preparadas para disfrutar tocando, escuchando, viendo y oliendo la naturaleza.

img_20160914_165157

Ermita de Sant Clement de Taull