Consentimiento informado
El participante tiene pleno conocimiento de las condiciones de la actividad a la que se inscribe y asume plenamente que:
1.- Una actividad en el medio natural entraña una serie de riesgos imprevisibles, que deben ser conocidos y aceptados por quien voluntariamente desarrolla estas actividades.
2.- El usuario evitará las actuaciones de riesgo propias o las que pongan en peligro a terceros y se compromete a cumplir con las órdenes de los guías al cargo.
3.- El firmante se obliga a poner en conocimiento de la organización, por escrito, cualquier problema físico o psíquico del que tenga conocimiento antes de la actividad y que pueda afectar a su seguridad.
4.- El firmante debe retirarse sin ninguna limitación previamente al inicio de la actividad si la misma sobrepasa sus límites personales. Una vez iniciada la actividad es plenamente consciente de que la retirada no siempre estará garantizada, o que ésta podrá ser aun más peligrosa que continuar en la propia actividad inicialmente prevista.
5.- Por la presente admite y declara con plena validez legal que sólo realizará actividades para las que esté capacitado, sin descargar su responsabilidad en terceros.